Se detectan dos casos de variante B.1.135 de Covid-19 en Campeche

La OMS calificó esta variación como ‘preocupante’

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) detectó dos casos de la variante B.1.135 del Sars-Cov-2 en Campeche y la Secretaría de Salud del Estado lo confirmó, esta última exhorta a los ciudadanos a reforzar las medidas de sanidad y seguridad, así como reducir la movilidad.

Como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a esta variación como “preocupante”, el Consejo Estatal de Salud mantendrá las pruebas PCR como la principal muestra para detectar el desarrollo del virus en los campechanos.

Aunque no han anunciado otras medidas de seguridad, limitación y acción contra el virus y su variante, el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Salud, puede modificar los protocolos de seguridad y sanidad en los establecimientos que mantienen operatividad comercial, en los aforos permitidos actualmente y en la movilidad. 

Jairo Magaña

Foto: Fernando Eloy

Edición: Estefanía Cardeña 

La Jornada Maya

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

EL PARTE MÉDICO DE ESTE SÁBADO 2 DE MAYO

Hoy se detectaron 43 nuevos contagios de Coronavirus: 30 en Mérida. 2 en Maxcanú  1 en Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Muna, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tekantó,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com