Se está llegando a un acuerdo con Talos Energy: López Obrador

El gobierno de México y la empresa estadunidense Talos Energy estarían cerca de alcanzar un acuerdo sobre el emblemático proyecto petrolero costa afuera Zama, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Talos presentó en septiembre al gobierno notificaciones de disputa en virtud del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), un paso previo a la introducción de un reclamo de arbitraje internacional. Pero habría desistido mientras hablaba con la administración del presidente López Obrador.

El mandatario informó durante su conferencia de prensa que la petrolera estatal Pemex, socia del proyecto con el consorcio liderado por Talos Energy, está dispuesta a invertir recursos para desarrollarlo y así seguir siendo el operador.

AMLO aseguró al gerente de la empresa estadounidense que su inversión está garantizada y se generarán utilidades razonables para ambas partes, por lo que le pidió tener confianza en México.

“Yo mismo le dije al gerente de la empresa que se les garantizan sus inversiones, por ejemplo ellos alegan que perforaron pozos exploratorios, que ya invirtieron y que ellos lo encontraron, eso es relativo. Les dijimos que tengan confianza, que está garantizado su permiso, su concesión y que además van a tener utilidades razonables y garantizada la venta de todo el petróleo porque Pemex puede llevar todo ese petróleo a Dos Bocas“, concluyó.

En caso de concretarse el acuerdo, Zama sería el primer yacimiento en el país explotado entre Pemex y una empresa particular.

 1,313 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Van 4.2 millones de vacunados en México

La Secretaría de Salud (Ssa)reportó 639 defunciones por covid-19, con lo que suman 194 mil 490; mientras que se notificaron 2 millones 163 mil 875

 1,688 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com