Se negó a pagar mil 200 mensual de pensión para su hijo

Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, J.A.B.N. fue vinculado a proceso, denunciado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 Tras la denuncia interpuesta, especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la investigación que estableció que el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo, actualmente menor de edad, de quien cubrió los gastos de alimentación hasta 2017, por lo que en ese mismo año se acusó ante el Juez de lo Familiar que el imputado debería pagar mil 200 pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia y que dicha cantidad aumentaría conforme al incremento del salario mínimo vigente, pero hasta la fecha ha sido omiso en pagar la pensión alimenticia, por lo que interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 272/2021.

 En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de J.A.B.N., por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluye la prohibición de salir sin autorización judicial del país y el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que estarán vigente por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Reporteros Hoy

 347 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com