Se recupera la industria de reuniones

Se recupera el rubro de las reuniones en todo el país, tras una grave caída económica generada por la pandemia del Covid-19.

Según Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), este año cerrará con un crecimiento económico para el sector, pero será hasta finales del 2022 cuando este pueda recuperar el panorama que tenía antes de la contingencia sanitaria.

«Tenemos una muy buena capacidad de recuperación y pensamos que para el 2022 los mercados ya reflejan que el mercado empieza a tener una reactivación completa. No veremos hasta finales de los 2022 números cercanos a los del 2019. Se ve cercana la recuperación. Un estado, como Yucatán, va viento en popa», explicó.

La industria de reuniones cayó a un 10% de su capacidad durante la etapa de cuarentena, aunque desde hace unos meses ha empezado su recuperación, la cual es considerada como lenta, pues esta ha requerido que los recintos se adecúen a las condiciones de salud necesarias para ello.

Aseguró que este año cerraría con un 60% de su capacidad, gracias al impulso que se ha dado a este rubro del turismo.

Señaló que Yucatán, sede de la 45 edición del Tianguis Turístico, es una de las entidades que mantiene un franco crecimiento en materia de reuniones, gracias a su infraestructura.

«Respecto al turismo de reuniones, el Centro Internacional de Congresos y Convenciones (CIC) es un recinto que tiene todas las características y un gran tamaño para poder atraer eventos de gran formato. Entonces, Yucatán está preparado. Conforme a la recuperación se vaya dando va a recibir mejores eventos y este Tianguis Turístico, definitivamente, es su renacer», acotó.

El líder de la Comir también comentó que es imperante que las autoridades en materia turística inviertan en la promoción de sus destinos, como eje fundamental para acelerar la recuperación del sector.

ACOM

 261 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com