SEGEY obliga a su personal a laborar aun cuando el pico de contagio está en lo más alto

A través de una denuncia anónima hacen llegar a la redacción de www.radioyucatanfm.com.mx lo siguiente: Trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) son obligados a presentarse a laborar aun cuando sus actividades no fueron consideradas como esenciales. En su momento fue determinado trabajar desde sus hogares, sin embargo, bajo el argumento de quedar en trámite documentación para entrega de contratos a los profesores por tanto se les obligó “terminar los contratos para poder pagar”. Se les solicitó a los profesores enviar sus documentos vía correo electrónico para su recepción e impresión entendiéndose el recibir, revisar y una vez que se obtenga todo lo necesario únicamente llevarlos a oficinas.
Ante las indicaciones de la Directora de Educación Primaria, Adlemy Catalina Del Socorro Arjona Crespo se entiende que primero indicó que se presentaran a través de guardias y es cuando a través de la jefa de departamento de Educación Básica, Rebeca Novelo Pereyra ordena presentar a toda su plantilla para elaborar los trámites en oficinas. De igual forma, se convocó a maestros para firmar sus documentos. Estos hechos se han suscitado desde el pasado 11 de mayo cubriendo el horario completo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde donde no se les proporcionan los insumos de protección mínimos indispensables: cubre bocas, guantes alcohol en gel y que además, deben ser cubiertos por el personal de la dependencia a quienes se les hizo laborar. Están trabajando a puerta cerrada por lo que nadie se percata de la actividad. Son aproximadamente 30 personas en las mismas oficinas de la Dirección más los maestros convocados.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Suman cuatro muertos por el sismo en Oaxaca

El número de muertos por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes en Oaxaca aumentó a cuatro, según informó la Coordinación Nacional

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com