Seis años de cárcel por abuso sexual en la Nueva Mulsay

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, L.J.D.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2020, por lo que fue sentenciado a seis años de prisión y 400 días de multa en un procedimiento de juicio abreviado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el 19 de octubre del año pasado en el interior de un predio de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, de esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada, quien tiene diversos problemas médicos, los cuales fueron aprovechados por el acusado, quien ejecutó actos lascivos en la persona de la víctima hasta que fue sorprendido por familiares de la mujer, quienes solicitaron su detención y presentaron la denuncia correspondiente la cual derivó en la causa penal 165/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control sentenció al acusado a la suspensión de sus derechos políticos, al pago de la reparación del daño de forma abstracta, se le prohibió acercarse a la víctima y su familia por tres años más después de purgar su pena en prisión, además recibió amonestación pública y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, quedando en firme las penas señaladas y que deberá cumplir de manera automática una vez concluida la presente diligencia judicial.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Vinculan a proceso a narcomenudista de Tekax

Acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión del narcótico metanfetaminas, F.C.H. fue vinculado a proceso después de ser analizados

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com