SEP llama a formalizar inscripción y pide a papás esto en regreso a clases

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), llamó a padres y madres a formalizar la inscripción de sus hijos para el regreso a clases presenciales en el nivel básico, programado para el lunes 30 de agosto, con las siguientes medidas ante el coronavirus (COVID-19):La SEP llamó a padres y madres a formalizar la inscripción para el regreso a clases presenciales en el nivel básico. Foto: Cuartoscuro.

  • Será opcional el uso de uniformes escolares
  • El regreso a clases presenciales es voluntario
  • Se pueden reutilizar los útiles de ciclo anterior
  • Ni carta compromiso ni ningún documento será obligatorio

Luego de una reunión ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la SEP explicó en un comunicado que la formalización de la inscripción se hace para que los menores sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional, ante el inminente regreso a clases.

Inscripción y clases

Se decidió desechar como obligatoria la carta compromiso, aclaró la SEP, a fin de “no generar preocupación o dudas sobre la viabilidad del regreso” a clases “en las comunidades escolares”; esto, tras un consenso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su comunicado, la dependencia federal dijo con respecto al proceso de inscripción:

“En el regreso a clases (presenciales), se atenderán aspectos fundamentales (como) realidad socioemocional de alumnos, avance en los aprendizajes, identificación de casos de inasistencia que sean susceptibles de convertirse en abandono escolar”.SEP.

El programa “La Escuela es Nuestra” entregará recursos adicionales a cerca de 17 mil escuelas de zonas de rezago, para instalaciones sanitarias. Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, agregó la SEP en el marco de la inscripción para el regreso a clases, el programa “Aprende en Casa” continuará en funciones para atender a alumnos que no regresen a las aulas. La gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich, apoyo el retorno a fin de:

  • Garantizar la salud mental de alumnos
  • Que el proceso sea gradual y ordenado

SEP prepara las clases

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, apoyó el retorno, al calificar como “exitosa” la prueba piloto en más de mil 700 escuelas; agregó que la falta de socialización afecta en varios aspectos a estudiantes, y dijo confiar en que se superará la crisis del COVID-19 en México.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Nuevos cambios en el gabinete de AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com