Somos la única alternativa para México, aseguran PRI-PAN-PRD

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

A unos días de las elecciones, la coalición legislativa ‘Va por México’, conformada por el PRI-PAN y PRD, publicó un desplegado en el que asegura que son “la única alternativa” ante Morena.

“Proponemos conformar gobiernos y legislaturas más plurales, incluyentes, que escuchen, con mayor rendición de cuentas, con políticas públicas planeadas desde una participación colectivas y con una relación más equilibrada y de cooperación entre los poderes y los diferentes niveles de gobierno.

Entendemos que a México lo conforman muchas realidades, pero es más fuerte el compromiso por seguir impulsando el desarrollo.“En las democracias modernas las coaliciones electorales y legislativas han sido una medida para lograr la gobernabilidad democrática. Así muchas naciones han acordado coaliciones parlamentarias y de gobierno”, subrayó en un manifiesto.

En el documento firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Marko Cortés (PAN); Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), pusieron como ejemplo a dos países del viejo continente -Reino Unido y Alemania- y dos latinoamericanos -Chile y Uruguay- que pusieron en práctica las coaliciones para seguir fortaleciendo el sistema democrático.

En el caso de Reino Unido, el Partido Conservador de David Cameron ganó las elecciones en 2010 sin alcanzar la mayoría absoluta, ante lo cual Cameron llegó a un acuerdo con el Partido Liberal-Demócrata de Nick Clegg, para que, a cambio de incluir a varios de sus miembros en el gabinete, le aportara el apoyo parlamentario suficiente para una mayoría sólida.

“En Alemania, dos meses después de la victoria de Angela Merkel en los comicios, en 2013, la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata, las dos principales de ideologías muy distintas, lograron un pacto para formar un gobierno de coalición”.

Aristegui Noticias

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Diputados federales van por la reelección

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), dijo que ha escuchado que en prácticamente todas las bancadas que conforman la 64

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com