Sputnik V, Pfizer y Moderna se preparan para modificar sus vacunas ante variante Ómicron

Ver las imágenes de origen

La variante de covid-19 Ómicron calificada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha puesto en duda la eficacia de las vacunas contra esta. Es por ello que dos días después de que científicos de Sudáfrica alertaran sobre su surgimiento, Sputnik, Pfizer y Moderna ya piensan en una modificación a sus vacunas.

Rusia informó en un comunicado que las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes de SARC-Cov-2 conocidas hasta la fecha.

“El Instituto Gamaleya cree que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante de Ómicron y ha comenzado los estudios necesarios.

“Sin embargo, el Instituto Gamaleya, basándose en los protocolos existentes para desarrollar inmediatamente versiones de vacunas para variantes preocupantes, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron. En un caso poco probable de que se necesite dicha modificación, la nueva versión Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días”.

Añadió que “varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Omicron ya se pueden proporcionar a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022 con más de 3 mil millones de dosis disponibles en 2022”.

En tanto, Pfizer/BioNTech aseguró que en 100 días tendrá lista su vacuna adaptada a Ómicron, mientras que  Moderna también está trabajando en un refuerzo específico de la vacuna para esta variante.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, consideró que las actuales vacunas contra el covid-19 probablemente sean “mucho menos eficaces” contra la variante Ómicron en comparación con anteriores, como la delta, de acuerdo con El Confidencial.

Bancel le dijo al Financial Times: “Creo que no hay ningún mundo en el que la eficacia sea del mismo nivel que tuvimos con la variante delta. Pienso que va a producirse un descenso importante. No sé de cuanto exactamente, porque tenemos que esperar a los datos, pero todos los científicos con los que he hablado dicen: ‘Esto no va a ser bueno’”. 

 396 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com