¿Te falta la segunda dosis de Sinovac? Aplicarán mañana en el Hospital Militar de Mérida

Mañana continuará la aplicación de vacunas para “rezagados” en Mérida con biológicos de Sinovac, como estaba previsto, luego de que se agotaran las de Pfizer.

El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, comentó que quienes aún esperan recibir la segunda dosis de vacunas Sinovac pueden acudir a las instalaciones del Hospital Militar Regional, para recibir el biológico.

Pidió a la población estar al pendiente del arribo de más dosis de Pfizer al estado, además de que se pidió a los habitantes de otros municipios abstenerse a venir a Mérida, pues esta vacuna se aplicará también en otras demarcaciones.

“En próximas semanas, con las vacunas que nos lleguen, vamos a separar y convocar a las personas que faltaron. Los municipios que no deben venir a Mérida porque iremos a atenderlos son Xocchel, Mocochá, Muxupip, Dzemul, Yaxkukul, Tekantó, Kaua, Huhí, Cantamayec, Sinanché, Dzoncuich, Dzilám de Bravo y Sucilá. En dos semanas estarán en estos municipios con segunda dosis de vacunas”, aseguró.

Díaz Mena remarcó que a lo largo de esta semana continuará la aplicación de vacunas en población de 18 a 29 años de edad. Señaló que también están pendientes segundas dosis para ciudadanos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años.

Aclaró que en el caso de Mérida se vacunará a los llamados “centennials” en cuanto lleguen vacunas suficientes para atender a los cerca de 180 mil jóvenes que se encuentran en este rango de edad.

ACOM

 481 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com