Televisa ha sido derrotada y se une a Netflix

En febrero de este año la televisora que solía ser la más importante del país dio señas de inminentemente estar perdiendo la batalla en contra de Netflix en cuanto a alcance y contenidos. Es por ello que decidió brindarle dos foros para que el gigante de streaming tuviera la libertad de seguir creando producciones mexicanas. Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho Televisa, puesto que, de acuerdo con información de El Financiero, en conferencia de prensa se anunció que se uniría a la plataforma streaming con un acuerdo en el que producirán nuevos contenidos como aliados.
Ahora, Televisa ha tenido que acudir a Netflix para no morir ante las plataformas on demand y han llegado un acuerdo en el que el contenido que Televisa había retirado de la plataforma para transmitirlo vía BLIM regresará al gigante de streaming. Esto sólo es el comienzo puesto que sólo volver a poner las telenovelas en Netflix no es suficiente para seguir dentro del mercado. Como respuesta y buscando una salvación, Televisa no sólo prestará sus foros para la creación de contenido original, sino que también será parte de la producción. Se estima que ahora son 12 las producciones que se tienen preparadas como parte de esta nueva unión.

Dentro de estos nuevos lanzamientos se encuentran producciones como: El Dragón, para la cual se basarán en el libro del autor Arturo Pérez-Reverte , y tratarán de mostrar una visión contemporánea de la delincuencia a nivel mundial. Además, The Masked Singer, la cual será una versión mexicana de un concurso de canto japonés en el que los competidores deberán usar disfraces para así ocultar su identidad durante la competencia.

Bajo este marco se están rehaciendo varias telenovelas famosas en formato de serie las cuales contarán con 25 capítulos. Entre los títulos que destacan se encuentran Cuna de Lobos, Quinceañera y La Usurpadora.

También se prepara la llegada de la producción de Omar Chaparro, Como caído del cielo; la segunda temporada de La Casa de Papel – 100% y se ha anunciado la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie – 62% con Diego Boneta de regreso en el papel del mítico cantante.

Hablando de la serie de Luis Miguel, esta producción representó un parteaguas para la manera en que se consumen los productos on demand en Latinoamérica. Y dio pie a que Televisa quedara más rezagada en la batalla que terminó perdiendo. Como parte del trato al que ha llegado con Netflix, además de lo que ya se ha mencionado, también le dieron la oportunidad de transmitir la serie que relata la vida del Sol de México la cual será retransmitida en el canal Las Estrellas a partir del próximo lunes 12 de agosto. Por si alguien no tiene Netflix y la quiere ver en televisión abierta.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario