Termina el recuento en Campeche: Layda Sansores gana, de nuevo

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la tendencia confirmó nuevamente el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román.

El proceso de revisión de los sufragios duró alrededor de 30, con una pausa en la madrugada de hoy a la 1, a fin de reanudar las 9 de la mañana y concluir poco antes de las 23 hrs.

Aunque el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, cuya queja motivó este recuento, alegó que hubo boletas apócrifas, no se encontró ninguna y se comprobó la autenticidad de varias que se consideraban dudosas.

Al término del recuento, Sansores y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebraron con un mitin en el malecón, frente al Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se cumplió la diligencia judicial, la eventual ratificación de su triunfo.

No obstante, aclararon que no se emitirá ningún dictamen y que será la Sala Superior del TEPJF la que tendrá ahora que declarar la validez de la elección.

Esa instancia dispone hasta el 15 de septiembre para hacerlo pues la nueva administración debe instalarse el 1 minuto del 16 de septiembre.

APRO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Sacrifican a miles de visones con coronavirus en Holanda

Tras detectarse casos de COVID-19 en visones en 20 criaderos en Holanda desde el inicio de la pandemia, se han sacrificado decenas de miles de estos mamíferos, notificó hoy el Ministerio de Agricultura. Las autoridades holandesas empezaron a sacrificar a estos animales, apreciados

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com