Texas aprueba la portación de armas sin requerir un permiso

Las personas mayores de 21 años podrán llevar consigo pistolas en sitios públicos

El senado de Estados Unidos aprobó una ley que permite que cualquier persona mayor de edad porte un arma de fuego sin necesidad de requerir un permiso para hacerlo. La legislación es prácticamente un hecho luego de que el gobernador Greg Abbott anunciará que promulgaría el decreto.

Con esta decisión, Texas se convierte en el estado más grande de la Unión Americana en permitir que cualquier persona lleve consigo armas en lugares públicos.

El argumento de los promotores y legisladores que aprobaron esta posibilidad radica en que la constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de tener armas.

Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott celebró la decisión del Senado y aseguró en su cuenta de Twitter que firmaría y promulgaría esta legislación.

Foto: @GregAbbott_TX

En Estados Unidos cerca de 20 entidades permiten la portación legal de armas sin la requisición de un permiso, pero hasta ahora Texas es la localidad más grande.

Con la ley prácticamente promulgada, en Texas ya no será un delito portar armas sin permiso a partir del 1 de septiembre.

La decisión ha generado reacciones encontradas: los opositores al uso de armas han alertando sobre la posibilidad de tiroteos masivos, mientras que la Asociación Nacional del Rifle celebra el derecho a la defensa en público.  

Incluso los líderes policiales se posicionaron en contra al recordar los ataques armados, como el ocurrido en el Walmart El Paso, en una secundaria en Houston y en un cine en Odessa.

Astrid Sánchez

Foto: AP

La Jornada Maya

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com