Tiene Cancún la gasolina Premium y el diésel más caros de México: Profeco

Cancún presenta el precio más caro para la gasolina Premium y el diésel, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, al presentar el Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, informó que del 17 al 23 de octubre el costo más alto en la Premium lo dio la gasolinera BP Estaciones y Servicios Energéticos, ubicada en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

“Un precio al público de 25.35 pesos por litro y un margen (de ganancia) de tres pesos por litro, es la opción más cara”, señaló el funcionario federal. Las marcas más “careras” en las fechas antes mencionadas a nivel nacional fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las “aliadas de los consumidores” al presentar menores precios fueron BP, G500 y Orsan.

En el caso del diesel, la estación de servicio Playa Sur SA de CV, de Pemex, ubicada en las cercanías del aeropuerto internacional de Cancún, fue la más cara, al cobrar 24.98 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.97 pesos por litro despachado.

Desde septiembre pasado las gasolineras de Cancún han destacado en el reporte semanal de la Profeco como las que ofrecen los precios más caros de combustible a nivel nacional, superando, en el caso de la Premium, los 25 pesos por litro.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Desaparecen playas yucatecas

Lo que hace 20 años eran extensiones de arenales de hasta 70 metros de playa en Yucatán ahora son 10, y en algunos casos el

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com