Todo listo para la Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual

Por la buena respuesta de las organizaciones de la sociedad civil a la convocatoria de la tercera Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual Yucatán 2021, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) anuncia que se extenderá su duración y, ahora, se realizará los días 11 y 12 de noviembre.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal respalda esta actividad, que organiza dicha dependencia, junto con la Confederación de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe) y la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), con un programa académico y dos culturales, que se transmitirá a través de los perfiles en YouTube y Facebook Live de estas instancias.

La directora General del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro, explicó que, en esta tercera edición, se recibió 37 videos de diversas regiones de México y Latinoamérica, lo que representa el interés en fortalecer la inclusión del sector en el ámbito artístico, cuya participación es cada vez mayor y permiten que la sociedad se beneficie de su labor.

En primera instancia, la propuesta académica, que comenzará a las 9:00 horas del día 11, contempla conferencias y ponencias sobre arte inclusivo, personas con discapacidad en proyectos de cine, talleres de danza y televisión, en las cuales se involucraron organizaciones civiles de estados como Ciudad de México y Coahuila, o países como Argentina y Colombia.

La parte cultural iniciará a las 18:00 e incluirá cine, danza, teatro, música, pintura y fotografía, por parte de Laboratorio Audiovisual Incluyente, Paso a Pasito, Senderos del Sembrador, Comunidad Educativa Incluyente, Club Naced, Koinobori Educación Inclusiva y la Asociación Pro Discapacidad de Tabasco.

Asimismo, participan Ayelem, Club de Colores, Kadima, el Centro de Atención Múltiple número 3 de Campeche, Compañías Inclusivas del Estado de Campeche, Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Deficiencia Mental y el Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny) de la Sedeculta.

Al día siguiente, a partir de las 10:00, las expresiones continuarán con números a cargo de Confe, En Co Mariposa Blanca, Maqueta, Cecadee de la Luz, Comunidad Ki’makóol, Discapacitarte, Grupo Regazo, Todos por la Inclusión, Compañías Inclusivas del Estado de Campeche, Aprendamos Juntos, Integración Down, Aypadem, IntegrArte-Anáhuac Mayab y el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”.

El programa completo de la Jornada está disponible en discapacidad.yucatan.gob.mx , así como en los perfiles de Facebook y Twitter @IIPEDEY. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 930-33-40, extensión 23052, o al celular 9996 35 83 71, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Reporteros Hoy

 314 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com