Tribunal Electoral confirma retiro de candidatura a Salgado Macedonio

Por mayoría de 6 votos y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura a Guerrero, debido a que coincidieron en señalar que hubo una actuación dolosa del guerrerense de no entregar informes de ingresos y gastos de precampaña.

En el caso de Raúl Morón en Michoacán, revocaron la cancelación de la candidatura por parte del INE, por 5 votos a favor y 2 en contra, por lo que ordenan al órgano público local electoral que vuelva a revisar si procede el registro del morenista y decida lo conducente.

El magistrado presidente José Luis Vargas, fue quien votó en contra de cancelar el registro a Salgado Macedonio, por considerar que debía tratarse igual que el caso Morón, y por lo tanto era desproporcionado e injustificada la sanción del INE contra el guerrerense.

En Guerrero, se ordenó a Morena sustituir la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Yucatán mantiene su semáforo en naranja

Pese a las indicaciones del Gobierno Federal para que Yucatán pase del semáforo naranja al rojo, el estado se mantiene sin cambios en los señalamientos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com