Ultiman detalles de limpieza en cementerios de Mérida

A una semana de la conmemoración del Día de Muertos, el Cementerio General de Mérida se prepara para recibir a quienes acudirán a visitar a sus difuntos, para lo cual se continúan con las acciones de limpieza en el sitio.

En un recorrido por el camposanto, aún hay algunos espacios en los que se aprecia hierba alta, mientras que varias bóvedas también presentan abandono por parte de sus propietarios.

Cabe recordar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con la limpieza de las áreas comunes de los cementerios, las avenidas principales, junto con una campaña de abatización y fumigación para evitar la propagación de enfermedades.

La limpieza, abatización y fumigación se realiza en el Cementerio General, Xoclán, Chuburná así como en Jardines del Recuerdo, previo a las festividades de día de muertos.

Las acciones también se realizan en los cementerios de Komchén, Cosgaya, Dzitya, Caucel, Chablekal, Cholul, Sitpach y Chichí Suárez.

Sin embargo, para que las personas puedan acceder al camposanto es necesario solicitar una autorización para hacer mejoras, pues estos se encuentran cerrados debido a la pandemia por coronavirus.

Según lo previsto, los cementerios de Mérida estarán abiertos del 30 de octubre al 2 de noviembre para los ciudadanos.

ACOM

 701 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com