«Un completo fracaso»: Ricardo Anaya critica consulta de revocación de AMLO

Ver las imágenes de origen

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, describió la consulta de revocación de mandato como «un completo fracaso», ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo apenas 14 millones de votos. 

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés dijo que a pensar de la propaganda ilegal, «uso de aviones del ejército por parte del secretario de Gobernación, la operación de los gobernadores que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales, tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años». 

​En la grabación mostró una gráfica donde el López Obrador tuvo en 2018 30 millones de votos, en 2021 su coalición tuvo tan solo 21 millones y en la consulta alcanzó, según sus estadísticas, 14 millones de sufragios. 

También, mencionó que el porcentaje quedó «lejísimos del 40 por ciento necesario de acuerdo a lo establecido en la ley para que los resultados de la consulta fueran obligatorios», por lo que el ejercicio «fue dinero tirado a la basura, dijimos que sería una farsa y un fraude y eso fue». 

«Ocho de cada diez decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia, se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo».

El ex candidato presidencial señaló que ahora están culpando al Instituto Nacional Electoral (INE) del «fracaso», a pesar de que cumplió con su deber. 

«Por eso, hoy más que nunca debemos estar unidos para defender nuestra democracia, ir al INE para que las elecciones de 2024 no sean una farsa cómo lo fue esta consulta, cara, inútil y amañada». 

Concluyó que en las elecciones de 2024 «vamos a ganar, téngalo por seguro», afirmó. 

 449 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com