Urgen diseñadores e ingenieros en la industria del vestido en Yucatán

Por acuerdo entre la Universidad del Valle de México (UVM) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, se han concretado modificaciones a la currícula educativa para estudiantes de nivel técnico profesional a fin de encauzar a un mayor número de jóvenes en materias de patronaje, producción y diseño.

Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Canaive señaló que, aún y cuando se han abierto espacios laborales en el sector del vestido, muy pocas personas llenan el perfil que está demandando este sector.

Explicó que el sector de la confección requiere de manera urgente de jóvenes con capacidades en creación, diseño y producción de prendas de vestir, y por ello, han establecido un acuerdo con la UVM y se espera que en seis meses egrese la primera generación de estudiantes.

Explicó que el sector debe crecer al ritmo que le está demandando la presencia del número de empresas que están llegando al estado, pero en este momento no hay el capital humano para cubrir las exigencias de las empresas.

Otro rubro dentro de la demanda de capital humano, son los técnicos o profesionales en mantenimiento y reparación de maquinaria y por ello, este mes se realizó un taller para técnicos e ingenieros en mantenimiento ya que son muy importantes y en el estado hay muy pocos profesionales, específicamente cinco, que están cubriendo este sector.

“Hemos incluido al sector femenino y se están capacitando para el mantenimiento y reparación de maquinaria, ya que será importante incluir a las mujeres esta área de mantenimiento”, dijo.

Al acudir a la Feria del Empleo para Jóvenes que se realizó este día en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Muñoz Carrillo resaltó que, este sector ofreció un número importante de plazas laborales y que recibió muy pocas solicitudes debido a que, los perfiles que se están requiriendo son técnicos profesionales no tienen el perfil para estos espacios.

Explicó que están buscando una mayor vinculación con instituciones universitarias para concretar acuerdos y tener un mayor número de estudiantes en estos tres rubros.

ACOM

 2,197 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com