Yucatecos llegarán en bicicleta a la Basílica de Guadalupe

Ayer por la noche, Juan Tuz Heredia de Cuncunul y Alejandro Vara de Valladolid salieron de sus comunidades para comenzar su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Ambos jóvenes buscaran llegar en 15 días a la Ciudad de México para cumplir su promesa a la Guadalupana. Pretenden recorrer 100 kilómetros todos los días hasta llegar a su destino.

Indicaron que se trata de una cuestión de fe, pues tenían hecho la promesa y por ello ayer comenzaron su largo viaje, confían en que la Morenita de Tepeyac los ayudará para poder llegar a la Basílica y ahí agradecerle por haberlos cuidado durante este tiempo de pandemia, además de los favores que les concedió.

Es la primera vez que salen para viajar a la Ciudad de México, sin embargo, en otras ocasiones han salido a cumplir sus promesas en lugares más cercanos como Campeche, Chiapas y municipios aledaños de Yucatán.

Esperan que a principios de diciembre retornen a sus lugares de origen para que el día 12 acudan a sus parroquias a cantar las mañanitas.

ACOM

 306 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Mérida estrena 3 mil 706 luminarias led

En aras de contribuir a incrementar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales avanza

 772 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com