Zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos principales atractivos en Semana Santa

Mérida, Yucatán; 6 de abril de 2023 (ACOM).- Los pueblos mágicos y las zonas arqueológicas se presentan como principales atractivos de turismo en esta Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, señaló que, si bien los yucatecos suelen acudir y dejar derrama económica en las playas, las personas que llegaron al estado a radicar estarían buscando otras opciones para visitar en este periodo de asueto, lo que significa que los recursos no solo se quedarían en los puertos locales.

«Seguramente va a haber gente que viene de fuera que no está acostumbrada a ir a la playa o solamente a visitar la playa», señaló.

«Yo sí creo que las zonas arqueológicas y los pueblos mágicos que hoy son un atractivo turístico para la gente que probablemente está pasando su primera semana santa en Yucatán, pues va a querer ir y visitar lugares emblemáticos de la región», apuntó.

Según el líder del organismo empresarial, las vacaciones estarían dejando una derrama de hasta mil 300 millones de pesos para el sector comercial.

Se espera que este fin de semana incremente la afluencia de personas a los sitios turísticos, luego de que el anterior, se registró una alta presencia de paseantes en playas y otros sitios.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

El dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131 mil millones de dólares,

Loading

Noticias

La muerte de un tucán no quedaría impune

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el gobierno estatal ya solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com