Mes: marzo 2019

Capturan a feminicida tras 4 años prófugo en Yucatán

Más de 4 años se mantuvo prófugo, un sujeto imputado por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, cometidos en el estado de Hidalgo, pero hasta este viernes fue detenido en Yucatán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. La captura la realizaron en Sitilpech, comisaría de Izamal, agentes de la Policía Estatal de …

Capturan a feminicida tras 4 años prófugo en Yucatán Leer más »

Nueva ley vial reduciría muertes y homologaría normas en México

En México se registran más de 16 mil muertes viales al año, la mitad son peatones, mientras que al día se presentan 44 muertes. En Yucatán, en lo que va del 2019, se han registrado 75 muertes por siniestros viales. De acuerdo con el diputado federal Javier Hidalgo Ponce, estas cifras son similares a las …

Nueva ley vial reduciría muertes y homologaría normas en México Leer más »

Amenaza Trump con cerrar frontera con México la próxima semana

El presidente Donald Trump aseguró el viernes que la próxima semana cerrará la frontera sur de Estados Unidos, o grandes secciones de ella, si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal. “Para México esto sería muy fácil de hacer, pero sólo toman nuestro dinero y hablan”, dijo Trump en un tuit, al intensificar su repetida …

Amenaza Trump con cerrar frontera con México la próxima semana Leer más »

Ricardo Francisco Espinosa, nuevo secretario general en el SNTE en Yucatán

Ricardo Francisco Espinosa Magaña fue ungido en las primeras horas de este viernes como nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en el XXXIII Congreso Seccional Extraordinario de esa organización gremial que fue a puertas cerrada en el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC). Mediante la cuenta …

Ricardo Francisco Espinosa, nuevo secretario general en el SNTE en Yucatán Leer más »

Trova yucateca, en peligro de desaparecer por la falta de interés

La trova yucateca “está en cierto riesgo”, asegura el investigador Enrique Martín Briceño. No se encuentra en los “medios masivos de comunicación, ya no se enseña en las escuelas, no hay mucha gente que lleve serenatas. Está ciertamente decreciendo el consumo de la trova, a pesar de los esfuerzos que hay para preservarla y difundirla”. …

Trova yucateca, en peligro de desaparecer por la falta de interés Leer más »

Celebra AMLO posibilidad de juzgar al Presidente

Con la aprobación del Senado para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción y otros delitos se da un gran paso en el combate a este fenómeno y la impunidad que prevalecía en México, celebró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien destacó que los senadores hayan incorporado a los legisladores …

Celebra AMLO posibilidad de juzgar al Presidente Leer más »

Impulsarán la industria del vestido en Yucatán

 La articulación de la manufactura de pequeños productores del interior del estado a procesos de gran escala con empresas líderes con clientes de talla nacional e internacional, el apoyo a mujeres para la especialización de técnicas artesanales y el impulso a la innovación de confección, manufactura y diseño con valor agregado, son algunas de las …

Impulsarán la industria del vestido en Yucatán Leer más »

Taumaturgo en Plaza Grande de Mérida cura dolores de transeúntes

Aunque Mircea viste chanclas, short y playera -como muchos turistas extranjeros que visitan la ciudad-, su presencia resulta imposible de ignorar, no sólo por el llamativo cartel que porta y los movimientos que realiza con sus “pacientes”, sino por ese aire de misticismo que refleja su rostro, similar al de la imagen de Jesucristo.  ¿Por …

Taumaturgo en Plaza Grande de Mérida cura dolores de transeúntes Leer más »

Fiscalía resuelve ocho de cada 10 delitos gracias a cámaras de vigilancia

Para muchos meridanos, las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad resultan útiles para esclarecer hechos viales e incidentes delictivos y las perciben como herramientas auxiliares en las investigaciones judiciales. Sin embargo, su utilidad va más allá. De cada 10 denuncias que recibe la Fiscalía General del Estado (FGE), al menos ocho se resuelven gracias …

Fiscalía resuelve ocho de cada 10 delitos gracias a cámaras de vigilancia Leer más »