México contará con vacunas de Pzifer, Cansino, AstraZeneca y Sputnik V

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este martes estarán llegando un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, dado que la ONU solicitó que se reduzca a la mitad la entrega de estas, para que haya disposición de esta en los países pobres.

En la conferencia mañanera, AMLO, refirió que esta reducción no impacta a México, ya que la Cofepris está a punto de emitir la resolución de la vacuna rusa, además de que también se tendrá la vacuna china de Cansino y la de AstraZeneca, la cual ya envío la sustancia a México para que sea envasada.

En este sentido consideró que con todas estas opciones se podrá cumplir con el plan de vacunación trazado y que refiere que en marzo, se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

Comentó también que para quienes recibieron la primer dosis, se tendrán vacunas disponibles para la segunda dosis y tengan la cobertura completa.

Aunado a ello, detalló que todo el personal de salud que participé en las brigadas de vacunación, están siendo vacunados, ya sea personal médico, militar, servidores de la nación y en su caso voluntario.

ADN40

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pandemia está lejos de finalizar: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus está todavía “lejos” de finalizar

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com