Activista pide frenar abuso policial en Valladolid

El activista Miguel Ángel Pat del grupo “Despertar ciudadano” acudió en compañía de otros miembros, a las instalaciones de la policía municipal para entregar un oficio en donde pide frenar los abusos y hostigamiento por parte de los elementos.

Entre las peticiones se encuentra frenar el abuso o maltrato de los elementos policiacos a los ciudadanos. Ya que de manera cotidiana se interponen demandas en la Comisión de Derechos Humanos por diversas lesiones. También pidieron aplicar el reglamento de tránsito a los operadores de los volquetes en la ciudad.

De igual manera se solicitó el procedimiento a seguir para descongestionar el “cementerio de motos”.

En este punto el activista social fue enfático, ya que muchos motociclistas son detenidos en retenes que se colocan en diversos puntos de la ciudad sin haber cometido delito o falta alguna.

“Muchos motociclistas son retenidos por criterio de los propios policías quienes cobran hasta servicio de grúa, mismo que no se utiliza ya que son trasladados en los vehículos de la corporación”, indicó.

El activista señalo que pareciera que existe complicidad entre la empresa Grúas Abimerhi y la corporación policiaca ya que además de tener que cumplir con la multa del municipio se tiene que pagar a la empresa.

“Es obligación de los elementos policiacos proteger a los ciudadanos, deben estar enfocados en vigilar la ciudad en lugar de estar hostigando a los motociclistas”, comentó.

El oficio fue recibido por el director de la Policía municipal, Jorge Oswaldo Robledo Rodríguez.

En los últimos días varios ciudadanos han denunciado en su mayoría a elementos de la SSP de hostigarlos e incluso perseguirlos para retenerles sus vehículos con el argumento de estar violando la restricción vehicular.

Hace apenas unos días en las redes sociales un joven denuncio que fue detenido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en donde los agentes le retuvieron su vehículo a pesar de que les explicó que únicamente salió a buscar a su hermana quien salía de sus labores a la media noche.

ACOM

 871 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com