AMLO insiste que el «pueblo está feliz, feliz, feliz»

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy que “el pueblo está feliz, feliz, feliz”.

Al inicio de su conferencia matutina, dijo que busca la forma de responder a una solicitud de transparencia, donde una persona le pidió pruebas de la declaración que hizo recientemente, respecto de que la gente está satisfecha.

Mostró la hoja que le envió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al INAI, donde una persona me pide presente las pruebas”, dijo.

Entre risas, expresó que le llamó la atención la petición y dijo que se le pide, en su respuesta, “incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”.

Refirió que va a responder a la solicitud. “Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi recientemente, donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, lo voy a hacer por escrito, pero adelanto que ésa es mi fuente”.

Asimismo, dijo que ayer se avanzó en el acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos en conflicto con Comisión Federal de Electricidad. “Va por buen camino ese asunto y espero que la próxima semana se llegue a un acuerdo”, expresó.

Confirmó que hoy y mañana estará en Chiapas y Tabasco, y que suspenderá sus actividades públicas sábado y domingo para escribir el Informe que enviará al Congreso de la Unión el 1o de septiembre y que va muy avanzado el proyecto del paquete económico 2020, que debe enviar el 8 de septiembre.

Resultado de imagen para amlo pueblo feliz

Autodefensas, fuera del marco de la constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la intención de la Secretaría de Gobernación de buscar un diálogo con grupos de autodefensa, e insistió que los grupos de este tipo no están dentro del marco de la Constitución.

Luego de que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de la Gobernación, Ricardo Peralta, visitó La Huacana, Michoacán, y después de que la dependencia refirió los acercamientos con autodefensas, el mandatario insistió que en que la formación de estos grupos civiles armados “no fue conveniente y fueron grupos auspiciados por él propio gobierno. No corresponde a la Constitución”. 

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre si está de acuerdo con esta intención de la Secretaría de Gobernación, ante lo cual fue enfático: “No estoy de acuerdo”. 

Dijo que Peralta tomó la decisión de acudir a esta localidad porque fue invitado y “ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que ajuste a lo que establece a la Constitución y las leyes”. 

Además, agregó que “no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental. Es un cumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades legales”.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario