AMLO ofrece a López-Gatell ‘todo el apoyo del gobierno’ contra demanda legal

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, todo el apoyo del gobierno, luego de que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación por las muertes provocadas por la COVID-19.AMLO ofrece a López Gatell 'todo el apoyo del gobierno' contra demanda legal

En conferencia de prensa, indicó que el apoyo no solo será jurídico sino también moral y político.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. No es nada más ahí, el doctor Hugo, no, es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra COVID y ahí están los resultados”, dijo.

Aseguró que no es solo una injusticia sino mala fe y odio; afirmó que es una dicha contar con un especialista de primer orden, de los mejores del mundo, durante la pandemia porque es “excepcional”.

“Apoyo a Hugo López-Gatell. No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, han sido excepcionales.

“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos, en una circunstancia tan difícil, con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, dijo.

El 19 de enero, un juez federal ordenó a la FGR investigar al subsecretario por las muertes provocadas por la COVID-19, esto, a partir de una denuncia presentada por Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala –quienes perdieron a familiares por la enfermedad– en la que culpan al subsecretario de no cumplir con su tarea de prevenir las muertes.

López Obrador aseguró que la demanda es producto del rencor, el odio y la politiquería.

Dijo que se ha enfrentado la pandemia de COVID-19 y no hay malos resultados, y que a los conservadores no les ha resultado sus pronósticos de desastre.

Añadió que México es el primer país en América Latina en recibir vacunas y que se tienen reservas para todo este año y para todos de manera democrática y sin distinción.

Ayer, México registró 48 mil 627 nuevos casos de COVID en el último día. De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, se han presentado 4 millones 779 mil 296 contagios.

La dependencia informó que 304 mil 308 personas han fallecido por la enfermedad, con 592 nuevas confirmaciones. A estas defunciones, se suman 13 mil 898 clasificadas como sospechosas.

 289 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Se han creado 10 mil empleos en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de agosto se han recuperado 10 mil empleos formales, toda vez que se mantiene el pronóstico de

 2,619 total,  2 hoy

Noticias

PARTE MÉDICO DE ESTE MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hoy se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus: 20 en Mérida, 5 en Umán, 2 en Chankom, Maxcanú y Ticul, y 1 en Akil, Chikindzonot,

 4,210 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com