AMLO respalda cambio a horario de invierno; «la gente está inconforme, pero sí ayuda», dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el cambio de horario, de verano a invierno, y su funcionamiento desde que fue implementado, a pesar de que la población ha mostrado cierta inconformidad.El presidente López Obrador señaló que el cambio de horario sí ayuda. (Especial)

«La gente está inconforme todavía, pero al parecer sí ayuda, debe de afectar, desde luego, hasta en las familias de uno nos reprochan. A mí me hacen motines emocionales, por eso y por otras cosas», dijo en conferencia de prensa.

Por ello, indicó que le solicitará a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, un informe donde explique cómo es que el cambio de horario de invierno beneficia a la población, para tener «buena información» al respecto.

El horario de invierno en México inició el domingo 31 de octubre del 2021, cuando la etapa invernal está cada vez más cerca, y se atrasó una hora el reloj.

De acuerdo con expertos, el cambio de horario podría afectar el reloj biológico y traer consecuencias como insomnio o somnolencia durante las mañanas.

 257 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com