Busca desesperada a sus hijos sustraídos en la Prodemefa

Luego de que sus hijos fueran sustraídos cuando se encontraban en las oficinas de la Prodemefa, Marlene Vega Cruz exigió a las autoridades estatales se investigue el caso.

Vega Cruz acudió hoy a la agencia 29 del Ministerio Público y relató que la desaparición ocurrió el pasado martes 15 de diciembre, desde entonces, se desconoce el paradero de los menores, por los que se emitió una Alerta Ámber.

Explicó que en ese momento ella atendía un asunto legal en las oficinas de la Prodemefa, cuando se le pidió ingresar a una oficina sin sus hijos, los cuales se quedaron en un área infantil al cuidado del abogado del caso.

“Se quedan los niños completamente afuera y en menos de 5 minutos, entra el licenciado a los cubículos gritando mi nombre, salgo y ya no estaban. La gente declara que los menores estaban jugando y de repente, desaparecieron. Hasta el día de hoy no tengo noticias”, relató.

“Hoy llegué desde las 9 de la mañana, estoy esperando que me rindan informes. Sigo sin saber de mis hijos, ningún reporte oficial”, agregó.

La mujer explicó que apenas el 10 de diciembre pasado, recuperó a sus dos hijos, luego de que estos permanecieron por casi 2 años en Veracruz, a donde fueron llevados por su padre.

Dijo que, por este caso, entabló una demanda contra esta persona y fue gracias a varias gestiones que realizó ante autoridades de dicho estado, que pudo hallar y regresar a Yucatán con los menores.

Al retornar, acudió a solicitar apoyo al Ministerio Público estatal y a la propia Prodemefa, quienes le brindaron protección y le pidieron retornar en fecha posterior para continuar con el caso por la custodia de sus hijos.

Fue en ese proceso, cuando los niños desaparecieron, sin que hasta ahora haya datos sobre ellos.

“Se supone que hay un informe policiaco, pero a mí no se me ha hecho llegar. Entonces, yo no puedo dar por enterada que mis hijos están bien mientras yo no los he visto y no hay un soporte como tal. Estoy desesperada, me dicen que a mis hijos los van a sacar de la ciudad, incluso del país. Esa es mi preocupación, se la presenté ayer a la de la agencia y me dice que tengo que tener pruebas”, señaló.

Apuntó que uno de los menores, requiere dos cirugías médicas, debido a que una condición que padece se agravó mientras se encontraba fuera de Yucatán, por lo que teme que la salud del pequeño pueda empeorar si no recibe la atención que requiere.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Congo declara fin del brote de ébola en el este

El segundo mayor brote de ébola jamás registrado concluyó casi dos años y 2.200 muertes después,dijo el jueves la República Democrática del Congo, aunque sigue habiendo resurgencias del

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com