Campaña caliente en Izamal: denuncian tres episodios de violencia electoral

El candidato del PAN a la alcaldía, Roberto Rodríguez Sosa, interpuso tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que fue víctima de ataques violentos por parte de su contrincante del PRI, Warnel May Escobar, a quien acusó de fomentar la guerra sucia en el municipio.

“No nos dejaremos intimidar, pero este lamentable hecho de violencia es  la mejor señal y prueba de que nuestra campaña que es limpia y con base  en propuestas para mejorar a Izamal, está avanzando de buena forma y cada vez, más ciudadanos se están sumando”, dijo Rodríguez Sosa luego de los episodios de violencia registrados la madrugada de este martes en Izamal.

Según se averiguó, fueron tres sucesos que ocurrieron de madrugada: una persecución y agresión a pedradas, la detención de un grupo de panistas a quienes acusaron de tener armas blancas y el incendio de una camioneta del comité de campaña del PAN por parte de vándalos identificados con el tricolor.

“Estábamos cerrando la jornada de todos los días y nos vimos atacados por el candidato del PRI, nos cerró el paso con su camioneta. Su grupo de trabajadores nos empezó a apedrear a mí y al coche de mi hermana, también atacó a un grupo que trabaja conmigo de logística que se vieron afectadas, hubo dos personas heridas”, precisó Rodríguez Sosa.

“Fue el candidato del PRI el que nos cerró el paso y su equipo de trabajo estaban en una camioneta atrás, nos cerraron el paso adelante y atrás cobardemente nos empezaron a apedrear sin tener por donde salir”, narró.

“Responsabilizo al diputado y actual candidato Warnel May Escobar de lo que nos pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo. La agresión física que sufrimos el día de hoy mi hermana, yo y parte de mi equipo es totalmente reprobable”, agregó.

Al parecer, el conflicto inició cuando los panistas descubrieran a priistas intentando comprar credenciales de elector en la comisaría de Kimbilá.

Por los presuntos hechos de violencia electoral se presentaron las denuncias 465, 466 y 467/2021 en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Tenemos la firme intención de que hechos como éstos que sólo lastiman a  Izamal no vuelvan a suceder y desaparezcan esas prácticas del pasado al  que nadie quiere volver. Ahora nuestro enfoque está en el 6 de junio y hacer equipo con la gente para cambiar unidos a Izamal”, aseguró Rodríguez Sosa.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Inicia construcción del Museo de la Luz

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya comenzó los trabajos de construcción del Museo de la Luz en el terreno ubicado en el número

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com