Christian, un joven yucateco, es aceptado en 16 universidades de EE.UU.

joven yucateco

Christian Leonardo Moreno Ayuso, inmigrante yucateco, hijo de padres meridanos, logró ser aceptado en 16 universidades de Estados Unidos. Su historia de trabajo y dedicación apareció en medios estadounidenses, como un ejemplo de perseverancia y como una “cara” del llamado “sueño americano”.

De acuerdo con Telemundo Chicago, el medio que contó su historia, la familia del joven llegó a Estados Unidos hace siete años, sin saber hablar inglés pero con grandes sueños.

Leonardo, el padre de Christian, relató que superar las barreras del lenguaje no fue fácil.

“Como inmigrante hay menos posibilidades para estudiar porque hay que buscar una beca”, dijo el joven cuando le preguntaron sobre los retos de vivir en Estados Unidos.

Finalmente, Leo decidió asistir a Brown University, una de las escuelas más prestigiosas del mundo y parte de la Ivy League, en donde quiere continuar estudiando arte y matemáticas.

“Tienes que trabajar duro, es lo único que me salvó a mí”.

Los padres de Leo esperan que sirva como un ejemplo para otros, de todo lo que se puede lograr si se lucha: “No hay fronteras, ni barreras que pueda con los sueños y las ganas de salir adelante”, finalizó Alejandra Ayuso, la mamá del joven hispano.

Christian Moreno Ayuso asiste actualmente a la preparatoria John F. Kennedy en Garfield Ridge y vive en Chicago.

Telemundo Chicago

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Urge mantenimiento a la Central de Abastos

 Locatarios de la Central de abastos de Mérida lamentaron que este espacio llegue a sus 40 años en pésimas condiciones. El Presidente de la Unión

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com