Ciclón podría formarse en las próximas horas en el Mar Caribe

Anticipan una reactivación de la temporada de huracanes, luego de una leve tregua, tras la formación del huracán “Delta”.

Según las previsiones, en las próximas horas habrá mayor actividad en el Mar Caribe, incluso, con la probable aparición de un nuevo sistema tropical, pues habría condiciones propicias en este sector.

“Esperamos también tiempo inestable, debido a la oscilación Madden-Julian. Eso provoca que haya mejores condiciones para el desarrollo de ciclones tropicales al provocar tiempo inestable en la zona, y eso va a provocar que haya una formación en el sur del Mar Caribe”, explicó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la UADY.

Como sabrá, ya se han formado 26 sistemas tropicales con nombre en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, 3 de los cuales han impactado Yucatán, generando severas inundaciones en prácticamente todo el Estado.

Tras el paso de “Delta”, aún quedan sectores del oriente de la entidad que se encuentran inundados, mientras que otros están bajo amenaza, ya que las precipitaciones han sobrecargado el acuífero.

La situación luce más complicada, pues se espera que las lluvias continúen con o sin un sistema tropical formado.

“La temporada de lluvias no va a acabar el 15 de octubre como se esperaba, sino que van a seguir ahora, debido a que las condiciones son propicias para que siga habiendo lluvias”, dijo el especialista.

“Yucatán lo que menos quiere es que llueva pero, desgraciadamente, la naturaleza y la atmósfera dicen otra cosa, entonces, van a seguir las lluvias y esperemos no venga el ciclón este pero, habrá que vigilarlo”, agregó.

Por lo pronto, este fin de semana habría lluvias por la cercanía de un frente frío, el cual solo dejaría tiempo inestable para la entidad.

ACOM

 1,115 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Grupo Xcaret y Bepensa firman convenio

Los más de 4 millones de turistas que visitan anualmente los parques del Grupo Xcaret podrán disfrutar de las bebidas de la Industria Mexicana Coca-Cola

 2,000 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com