Cierra sus puertas la Plaza de la Tecnología de Mérida

Como se anunció en el mes de noviembre, hoy cerró sus puertas de manera definitiva Plaza de la Tecnología Mérida, un centro comercial dedicado a la venta de productos electrónicos, insumos y refacciones.

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por el COVID-9, suspendió actividades en el pasado mes de marzo y fue en octubre cuando se logró su reapertura, pero muchos de los comerciantes ya no regresaron.

Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle 59 con 56 en el Centro Histórico, se inauguró en 2010, integraba tres plantas con un total de 160 locales, donde laboran poco más de 350 personas, primordialmente jóvenes que ofertaban una amplia gama de productos y servicios en electrónica, telefonía, juegos y aditamentos de cómputo y software.

Víctor, locatario del segundo piso de este edificio, fue notificado previamente que el 15 de diciembre sería el último día de actividades.

El distribuidor de juegos electrónicos, equipos, videos y revistas juveniles dijo que una vez recibida la noticia se preparó para su salida del inmueble y procurar un sitio en otro espacio para continuar sus ventas.

El sitio dispone de una sección para manicura, peinado, corte y estilismo que se denomina Plaza de la Mujer, que tiene acceso al público por la calle 61 y se mantiene abierto; dará cabida a algunos de los locatarios que determinaron quedarse.

Debido a la pandemia, decenas de oferentes desocuparon sus locales y, tras el cierre de la plaza que duró cinco meses hasta su reapertura en octubre, muy pocas retomaron la actividad.

En su momento, Rodolfo Ortega Zúñiga director de Ventas y Mercadotecnia, de la empresa Administradora de Plazas Especializadas, dijo que la erogación para la apertura de este centro comercial superó los 18 millones de pesos, generaría unos 600 empleos y desplazaría mercancías por unos 970 millones de pesos anuales.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

LA 7° FERIA NACIONAL DEL TAMAL Y EL AGAVE

Después de haber enfrentado una pandemia mundial por casi dos años, poco apoco la economía se reactiva y la gente retorna a sus actividades cotidianas,ahora,

Loading

Noticias

Condiciones para reabrir los museos del INAH

La reapertura de los recintos museográficos en el mundo, y de manera particular en la “nueva normalidad” en México, deberá contemplar medidas más allá de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com