“Clausuran” escuela por falta de energía eléctrica

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Niño Artillero” de la Hacienda Tekat del municipio de Mocochá realizaron un plantón y cerraron las instalaciones del plantel debido a que desde hace seis meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la energía eléctrica, ocasionando severos problemas, incluyendo los relacionados con la salud y el severo calor que prevalece en esta temporada.

De acuerdo con los datos recabados, el adeudo por consumo de energía eléctrica a la CFE asciende a unos 150 mil pesos, aproximadamente, y data desde el año 2014.

Según se explicó, por temporadas se reconecta la energía eléctrica por medio de “diablitos” pero regresa la empresa federal y la vuelve a cortar, lo cual ocasiona una serie de problemas a los alumnos y profesores del plantel ya que no cuentan con la el suministro eléctrico.

 Por ello, no se puede conectar la bomba que sube el agua a los tinacos y hacer la limpieza de los salones y baños, así como para el consumo de otras áreas; incluyendo el funcionamiento de los ventiladores.

Al respecto, la directora del plantel educativo, explicó que ya reportó esta anomalía a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) que lo único que hace es mandar a un electricista a colocar un nuevo “diablito”.

 “Lo único que han dicho es que aguantemos como buenos guerreros” informó personal del plantel.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Cliente mata a cajera en EE.UU tras discutir por cubrebocas

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo que siguió a una discusión sobre el uso de cubrebocas en el establecimiento, informó la policía local. El alguacil del condado de DeKalb, Melody Maddox,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com