Con manzanas, Noroña explica a oposición resultados electorales del domingo

Para demostrar quien fue el perdedor de las elecciones del domingo 5 de junio, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dio clases de aritmética a la oposición con apoyo de manzanas.

El “doctor Noroña”, como se hizo llamar, dijo que daría clases de aritmética básica a la oposición porque no puede hablar de un triunfo, cuando de seis gubernaturas, “con manzanitas se los voy a explicar” , sólo se quedaron con dos.

“De los seis estados, les ganamos cuatro, con manzanitas se los voy a explicar, las cuatro manzanas más grandes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, estas cuatro las tenían ustedes y ya no las tienen y les quedaron estas dos chiquitas, no hago menoscabo de Aguascalientes y de Durango, (pero) tiene el padrón electoral más pequeño y ustedes dicen que ganaron a ver, explíquenme eso, con manzanitas, tenían seis y perdieron las cuatro más grandes”, señaló.

Durante el debate en la Comisión Permanente, el diputado por el PAN, Paulo Martínez López preguntó al petista qué se siente ser “la muñeca fea” de la llamada cuarta transformación, pues indicó que si se habla de aritmética, el PT podría perder el registro en cuatro estados, donde no logró obtener el tres por ciento de la votación.

“Ya que está haciendo una explicación con manzanas, me pudiera usted explicar también, porque está ocupando un espacio que le corresponde a Morena y usted es un legislador del PT, está usted usurpando un espacio, pero preguntarle qué se siente ser la muñeca fea de la cuarta transformación porque en cuatro estados no alcanzaron el umbral del tres por ciento”, expresó.

El comentario del panista provocó que Noroña lo acusara de “machista” por referirse al PT como una “muñeca” y le recomendó tomar un curso de igualdad de género.

En su intervención, el diputado del PRI, Eduardo Zarzosa, consideró que a Morena le salieron mal las cuentas, pues no ganaron las seis gubernaturas como lo habían anticipado, por lo que comentó que deberían aplicar el método de las manzanas para saber que no triunfaron.

Después, Noroña pidió a la oposición no quitar a sus dirigentes nacionales para que desaparezcan sus partidos.

 2,796 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com