Concanaco apoyará a Mipymes en el segundo tianguis turístico digital

La Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos busca dar un mayor respaldo a las micro y pequeñas empresas turísticas en su desempeño para concretar citas de negocios y ventas en el segundo Tianguis Turístico virtual que inicia este martes.

José Manuel López Campos, presidente del organismo destacó que en este segundo evento se ofrecerá asesoría y vinculación a las Mipymes que no cuentan con la tecnología, ni los mecanismos para competir con las grandes empresas que comercializan sus productos de manera virtual.

“Como resultado de la primera versión del tianguis digital que se realizó en septiembre pasado, se obtuvieron buenos resultados en este segmento y para este evento que se completará los días 23 y 24 de marzo y tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, comentó.

El objetivo es darle prioridad a estas empresas que requieren mayor interacción comercial con sus proveedores a través capacitación de las plataformas donde se desarrollan las tareas comerciales.

La temporada vacacional de verano estará enfocada a la venta en el mercado nacional. En este tianguis turístico estarán participando mil 514 compradores de mil empresas de 57 países, lo que permitirá que los estados y prestadores de servicios muestren sus productos, al igual abrirá las posibilidades de aumentar el intercambio comercial de turismo dentro del mismo mercado nacional y mayor apertura hacia las vacaciones de verano.

López Campos indicó que los estados que están en color verde en el semáforo epidemiológico, Campeche, Chiapas y Sonora, tienen mayor oportunidad de captar más visitantes, considerando que ya no tendrán restricciones como en otras entidades que están en color amarillo y naranja.

Sobre las vacaciones de Semana Santa, el presidente de Concanaco dijo que se espera una ocupación hotelera del 70% en algunos destinos de playa.

Los sondeos indican que las familias buscarán destinos cercanos primordialmente sol y playa. Acapulco, Cancún, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos y Vallarta son los más demandados.

En tanto que, otros segmentos como Pueblos Mágicos y destinos como Mérida, León y Oaxaca podrán alcanzar una ocupación del 50%, es el caso también de San Miguel de Allende.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com