Congreso yucateco reduciría su gasto en 2020

Diputados yucatecos solicitaron un presupuesto 13 por ciento menor al que ejercen este año, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI informó que hoy será enviado al Ejecutivo estatal el proyecto de gasto del Poder Legislativo para que se integre a la iniciativa de paquete económico 2019.

“La propuesta va a ser de 156 millones, 400 mil y tantos pesos para el Congreso del Estado. Esta cantidad es un 13% menor a lo que presentamos como propuesta el año pasado, finalmente habrá que esperar la respuesta del Ejecutivo. Hay que recordar que hoy, únicamente es la propuesta que hace el Congreso del Estado”, explicó.

En total, el Legislativo estaría solicitando poco más de 200 millones de pesos, debido a que se integró el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que solicitó unos 90 millones de pesos, 0.52% más que el año pasado, y otros 3 millones de pesos para la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY.

Asimismo, el Congreso previó un aumento del 5% para sueldos de trabajadores sindicalizados en su propuesta de recursos, en la que no contempló recursos para mantenimiento del inmueble que ocupa.

En cuanto a la solicitud de ampliación de presupuesto que se hizo al Ejecutivo para este año, Cervera Hernández mencionó que ésta no ha sido respondida, aunque se espera que esto sea en breve y, dependiendo del sentido, se ejecutará una estrategia al respecto

“Nosotros ya tenemos previsto un escenario que, si bien va a ser un tanto complejo, estamos previendo los opciones para poder cumplir con los compromisos del Congreso”, explicó.

“Depende de si hay una ampliación o no, si la hay de cuánto sería, y en función de esa respuesta, es que ya tendríamos que plantear el escenario de qué medidas tomar”, agregó.
Según se informó, el legislativo solicitó 11 millones de peso para concluir el año.

ACOM

 3,356 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com