Da marcha atrás AMLO: no desaparecen los fines de semana largos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, no desaparecerán los fines de semana largos o puentes vacacionales, como estaba previsto que ocurriera el próximo año, lo anterior para reactivar el turismo interno afectado por la pandemia de Covid-19.

El secretario señaló en la conferencia vespertina de casos de COVID-19 en México, que habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largos, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, dijo el funcionario federal.

Luego de que el presidente decidió al inicio del año esta medida de los fines de semana largo, el secretario de Turismo dijo que esta mañana lo convenció y se canceló esa medida.

EXCÉLSIOR

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Mérida, Yucatán; 21 de octubre de 2021 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que en las últimas semanas hubo una baja en el número de casos registrados y otros factores que cada 15 días se analizan, por lo que el estado pasaría a semáforo verde.

«Al día de hoy, todos nuestros indicadores están a la baja en ocupación hospitalaria, ingresos, positividad, índice de contagiosidad, ocupación de camas de terapia intensiva,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com