Embellecen iglesia de Acanceh para la bajada de la Guadalupana

Acanceh, Yucatán; 27 de octubre de 2022 (ACOM).- Feligreses y personal de la iglesia de Acanceh realizaron trabajos de limpieza y caleado en áreas del templo local.

Jardines, exteriores e interiores de la iglesia fueron limpiadas de hierba mala, así como también los pasillos e interiores del templo fueron barridas y lavadas previo a las vísperas de la bajada de la imagen de la Guadalupana; la cual es venerada en el municipio de forma solemne y atrae a decenas de feligreses locales y visitantes.

En la parte trasera de la capilla, ubicada a un costado del templo parroquial, también se llevaron trabajos de desyerbo por parte de los feligreses.

Cabe destacar que en años anteriores, las tareas de retoque de pintura de la capilla y la iluminación del sitio de la bajada eran realizadas por personal del Ayuntamiento del área de asuntos religiosos, alumbrado público e imagen, situación que no ocurrió en esta ocasión aparentemente por falta de recursos de la Comuna.

Se espera la visita de decenas de personas el próximo sábado a partir de las seis de la tarde, horario programado para el rosario, para posteriormente celebrar la bajada, procesión y misa de la imagen de la advocación de Guadalupe, que marcará el inicio de los gremios en la población.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Crece el coleccionismo de arte latinoamericano

¿Una obra maestra por menos de un millón de dólares? Imposible en el arte europeo o estadunidense, con precios estratosféricos, pero factible en el latinoamericano,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com