Denuncia de Ivonne quedará en el anecdotario político de Yucatán: Rolando

El exgobernador Rolando Zapata Bello consideró que la denuncia interpuesta en su contra por la diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, por la cancelación del contrato con la empresa Marhnos que construiría y administraría el hospital de Ticul, quedará en el anecdotario político de la entidad, al no tener sustancia jurídica y ser intrascendente.

El ex mandatario yucateco reconoció las gestiones realizadas por el gobierno estatal y federal para rescatar ese proyecto, en beneficio de los yucatecos.

«Respecto al tema hay dos cosas verdaderamente importantes: la primera que el hospital se va a construir, que el gobierno federal y estatal, con sus buenos oficios, lograron que el hospital se construya para el beneficio de toda la zona sur del Estado, creo que es lo más importante, lo otro no menos importante es que no le va a costar al estado. El contrato original, que en su momento fue rescindido por el gobierno, le implicaría al estado una deuda de 5 mil 500 millones de pesos a 25 años» explicó.

«Todo lo demás que ha habido en torno a este tema yo creo que, incluyendo por supuesto la denuncia de Ortega Pacheco, simplemente quedará para el anecdotario político de Yucatán», aseveró.

Explicó que el contrato se canceló con base al clausulado del mismo, el cual establecía que, si al llegar una determinada fecha y la empresa no había concluido la obra, se podía rescindir.

«Era una obligación legal de mi gobierno tomar esa decisión. No solo tengo la conciencia tranquila, sino la enorme satisfacción de que a final de cuentas se va construir el hospital y no le va a representar una carga financiera al estado», afirmó.

Afirmó que el recurso legal interpuesto por Ortega Pacheco es intrascendente y frívolo pues carece tanto se sustancia como de elementos jurídicos.


Reporteros Hoy

 1,496 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Alerta: extraño mal mata 80 reses en Motul

La Comuna de Motul reportó el deceso de al menos 80 reses por causas desconocidas, lo que ja dejado pérdidas por varios miles de pesos

 2,505 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com