Detectan daño al erario de 10 mdp por irregularidades en entrega de medicamentos contra el cáncer

Detectan daño al erario de 10 mdp por irregularidades en entrega de medicamentos contra el cáncer La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 10 millones 319 mil 571 pesos, a raíz de que los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Oaxaca no acreditaron el suministro y entrega de 30 medicamentos oncológicos

De acuerdo con la segunda entrega de resultados de la Cuenta Pública 2020, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca no comprobó la distribución y entrega de cuatro mil 259 unidades de 24 medicamentos contra el cáncer, lo que supondría un probable perjuicio por ocho millones 840 mil 953 pesos. 

De los medicamentos que no fueron entregados resaltan: Bevacizumab, solución inyectable y que suele usarse en el tratamiento de cáncer rectal y de colon metastásico, L-Asparaginasa, que se usa para tratar la leucemia linfoblástica aguda y otros tipos de cáncer, Filgrastim solución inyectable de 300 miligramos, que es un fármaco utilizado en pacientes con cáncer para estimular la producción de los glóbulos blancos, entre otros. 

Mientras que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca el probable daño al patrimonio sería de un millón 478 mil 618 pesos por no comprobar la entrega de seis medicamentos oncológicos: lenalidomida, pegfilgrastim, bevacizumab, obinutuzumab y trastuzumab. 

“La dirección médica y de operaciones y la subdirección de Enfermería no acreditaron el suministro y entrega de seis tipos de medicamentos oncológicos en las hojas de enfermería y los expedientes médicos utilizados para los pacientes”.

 1,571 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Habilitan albergues en Ucú por huracán ‘Grace’

Ante la amenaza del huracán ‘Grace’ a Yucatán varios municipios comenzaron a instalar sus albergues para salvaguardar la integridad de sus habitantes. En Ucú, ubicado

 1,140 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com