Diputado de Morena responde tras amenaza de expulsión

El coordinador de la bancada se Morena en el Congreso del Estado, Miguel Candila Noh, aseguró que serán los ciudadanos quienes juzguen su labor como legislador y no otras personas, luego de que se diera a conocer que podría ser expulsado de su partido por haber votado en favor del préstamo al gobierno y en contra, del matrimonio igualitario, cuando se presentaron las iniciativas correspondientes.

Cuestionado sobre la postura del presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, quien aseguró que llamaría a cuentas a los legisladores que tiene este partido en el Congreso del Estado, a quienes amenazó con expulsarlos, Candila Noh precisó que hasta ahora no ha recibido alguna notificación formal al respecto, por lo que aseguró que esperará hasta que esto ocurra para aclarar el asunto.

“Vamos a ver que sucede y luego daré mi postura. Vamos a esperar porque ellos le están moviendo, no yo”, dijo.

Asimismo señaló que tampoco ha recibido ninguna notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, instancia que regula el accionar de los militantes de dicho partido político.

Sobre las declaraciones de su líder de partido, se dijo respetuoso de sus dichos, aunque reiteró que sólo estará atento a que ocurrirá con este tema.

“La cuestión es que cada quien tiene su opinión y yo respeto a todas. Es su opinión (de Mario Mex) y considero que así fue. Esperaremos si hay una notificación porque esto nos rige”, aseveró.

“La sociedad es la que me puede juzgar, no yo personalmente”, agregó.

Según lo dicho por Mario Mex, el partido analizará las sanciones que aplicará a sus diputados estatales, a quienes se les pidió votar en contra del préstamo que hará el gobierno estatal, así como en favor del matrimonio igualitario.

En la votación efectuada el pasado 15 de julio durante la sesión del pleno del Legislativo y en la que se abordaron ambos temas, Candila Noh y Luis Loeza Pacheco, ambos de Morena, votaron a favor del préstamo, mientras que su compañera de bancada, Leticia Euan Miss, fue la única legisladora que lo hizo en contra.

En cuanto al matrimonio igualitario, la votación de los morenistas habrían votado en contra y no a favor.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario