El Alcalde supervisa en el Parque de Los Pinos, el avance de los trabajos del programa “Diseño Participativo”.

Mérida, Yucatán, a 8 de mayo de 2024-. En compañía de vecinos y vecinas que colaboraron de la mano del Ayuntamiento en la toma de decisiones sobre el uso de los espacios públicos de Mérida, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó el avance de los trabajos realizados a través del programa “Diseño Participativo en Espacios Públicos” en el Parque de Los Pinos.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal destacó la importancia de la participación ciudadana en la modificación de los espacios públicos de acuerdo con las necesidades de cada comunidad, ya que son ellos quienes los habitan y utilizan.

“Gracias a este trabajo conjunto entre la sociedad civil y el gobierno municipal, no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también se fortalecen la cohesión social, la salud y la seguridad”, expresó.

Acompañado por el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, Ruz Castro informó a los vecinos que la obra tiene un avance del 90% en los trabajos de Diseño Participativo de este parque, en el cual el Ayuntamiento invirtió más de 6 millones de pesos para satisfacer las necesidades de la zona.

“Esta rehabilitación es el resultado de las reuniones y acuerdos tomados en junio del año pasado, donde más de 60 vecinos de la zona manifestaron sus necesidades para decidir las características del parque que deseaban”, reiteró.

Asimismo, dio a conocer que a través del programa “Diseño Participativo de Espacios Públicos”, se han intervenido 37 áreas en distintas zonas de la ciudad con la participación de más de 3 mil personas en diferentes puntos de la urbe y sus comisarías.

Además, añadió, para llevar el desarrollo justo y equitativo a todo el municipio se está trabajando en la rehabilitación de otros 23 espacios en el sur, como parte de la Agenda 2050, en la cual se invertirán 40 millones de pesos para el disfrute de las familias meridanas.

Ruz Castro aseguró que Mérida continuará contando con espacios dignos y seguros que promuevan la convivencia entre vecinos en un ambiente de armonía y paz social.

“Los trabajos en este parque concluirán el próximo 15 de mayo, así que disfruten y cuiden este espacio porque es el resultado del proyecto, que junto con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa “Diseño Participativo de Espacios Públicos”, se ha convertido en una realidad”, señaló.

El Alcalde también felicitó a los vecinos del Parque de Los Pinos por estar pendientes del cuidado y la limpieza de este espacio público.

En ese sentido, los vecinos del parque agradecieron al Alcalde por la construcción de nuevas y modernas instalaciones que permitirán a las familias disfrutar del lugar.

Por su parte, David Loría Madgub explicó a los vecinos que el parque ahora cuenta con ejercitadores modernos, un área para mascotas con basureros especiales para la disposición de sus desechos y también botes de basura para diferentes tipos de residuos.

De igual manera, agregó, también podrán disfrutar de un área de picnic y un área infantil con velaria, que también cuenta con un columpio inclusivo para personas con discapacidad o adultos mayores.

Finalmente, informó que los trabajos de rehabilitación incluyen el mantenimiento de la cancha de usos múltiples, incluyendo pintura; el sistema de alimentación eléctrica, la instalación de postes, lámparas y reflectores en todo el parque; así como un nuevo sistema de riego, con bomba sumergible, murete de acometidas eléctricas y murete conmemorativo.

También acompañaron al Alcalde el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis y la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com