Eligen a la reina de la feria de Peto

Los petuleños eligieron a Isabel Quiñones Solís como la “Reina de la Expoferia Peto 2019-2020” en honor a la virgen de la Estrella, fiesta patronal que inicia a finales de diciembre y concluye en la primera semana del 2020.

El certamen se realizó en los domos de la ex estación de ferrocarriles, donde amigos, familiares y cientos de petuleños se reunieron para ser testigos del reñido concurso de elección, en el que participaron Arinze Kumul Dzul, Nataly Gil Pech e Isabel Quiñones Solís.

En un ambiente de alegría y sanada convivencia, las tres concursantes se presentaron en la pasarela en las etapas de traje casual, regional y de noche, sin faltar la dinámica de preguntas y respuestas sobre temas de interés general e historia de Peto y su fiesta tradicional.

Al final de la presentación, el alcalde Edgar Calderón Sosa, la maestra Wendy Domínguez Carrillo, entre otras autoridades, impusieron la banda de “Srita. Elegancia” a Isabel Quiñones Solís, “Srita. Fotogénica” a Arinze Kumul Dzul y Srita. Simpatía” para Nataly Gil Pech.

Entre aplausos, porras y gritos de euforia, se colocó la banda y la corona de “Reina de la feria Peto 2019-2020” a Isabel Quiñones Solís, quien engalanará las actividades profanas y religiosas en honor a la virgen de la Estrella.

Entre los intermedios de las etapas, los petuleños disfrutaron de la presentación del ballet de la casa de la cultura, del Colegio de Bachilleres, plantel Peto, y la presentación del show cómico regional de “Mactá y “doña Clodo”.

ACOM

 1,659 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Crecen protestas raciales en EE.UU pese a amenazas de Trump

Las protestas por la muerte de un ciudadano negro en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar al

 1,318 total,  2 hoy

Noticias

PARTE MÉDICO DE ESTE JUEVES 21 DE MAYO

Hoy se detectaron 80 nuevos contagios de Coronavirus: 46 en Mérida, 9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso, Temozón,

 1,436 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com