En enero llegarán más de un millón de vacunas al país, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera de este martes 29 de diciembre que en el mes de enero llegarán más de un millón de vacunas contra la COVID-19 al país.

Explicó que el 4 de enero llegarían 53 mil vacunas destinadas al personal médico de los estados del país, mientras que el 11 de enero, llegarían a México 436 mil 800 vacunas; un segundo cargamento con más de 436 mil dosis que será equivalente al cargamento del 25 de enero.

Informó que estas vacunas serían dirigidas específicamente para el personal médico del país y serían de la alianza formada entre Pfizer y BioNTech.

Por otra parte, de enero a marzo también se comenzará a recibir parte de las 8 millones de vacunas de Moderna que solo consta de una aplicación y no requiere de temperaturas tan bajas, por lo que esta vacuna sería aplicada al segundo grupo prioritario que consta en adultos mayores.

Posteriormente se dará la atención a enfermos crónicos o personas con la salud comprometida, mientras que el siguiente grupo vulnerable en recibir la vacuna, será el personal educativo de los estados en verde que regresen a clases presenciales en los siguientes meses.

En este sentido, AMLO hizo un llamado para el personal de salud de país, en el que los invitó a unirse a las brigadas médicas para atender a pacientes de la COVID-19.

ADN40

 3,380 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Reapertura económica bajo riesgo

Bajo intensa presión de las industrias automotriz y maquiladora, que advierten de la pérdida de miles de empleos, y con las protestas de los trabajadores

 3,310 total,  1 hoy

Noticias

En breve concluirá exportación de mero en Yucatán

En breve concluirá la exportación del mero que se capturó en Yucatán, la mayoría del producto irá a Estados Unidos, informó Enrique Sánchez Sánchez, presidente

 1,248 total,  1 hoy

Noticias

Aprueban en Comisión sesiones fuera del Congreso local

En comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley

 2,897 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com