Mérida y Zamora trabajan en proyectos conjuntos para impulsar el desarrollo económico de ambas ciudades

Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2022.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el Alcalde de Zamora, Michoacán, Carlos Alberto Soto Delgado, firmaron una carta de intención para hermanar ambas ciudades, con lo cual se generarían nuevas estrategias para impulsar el desarrollo económico, ampliar la oferta cultural y gastronómica, así como establecer relaciones comerciales que beneficien a la población.

En el acto protocolario de la firma de la carta de intención de hermanamiento, Barrera Concha informó que este documento es el primer paso para consolidar un proyecto conjunto que multiplique los beneficios para la población de ambas ciudades, con lo cual se mejoraría la calidad de vida y se impulsaría el desarrollo económico.

Indicó que esta carta representa la voluntad de trabajar en el intercambio de experiencias exitosas, con lo cual se fortalecerían las administraciones municipales, así como continuar dando buenos resultados a la ciudadanía.

“Después de la pandemia, los gobiernos tenemos la responsabilidad de dar buenos resultados en el corto plazo, porque en esta etapa de reactivación de la economía es necesario acelerar el paso, esto es posible si trabajamos entre todas y todos para generar las condiciones adecuadas para ello”.

Recordó que los empresarios de Michoacán tienen una visión peninsular en la elección de sus centros de distribución o colocación de sus oficinas de enlace y, por las condiciones de servicios públicos de calidad, infraestructura y seguridad, están eligiendo a Mérida para establecerse.

Por su parte, Soto Delgado agradeció el interés del Alcalde de Mérida por concretar este proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades, porque durante la primera visita que realizaron al Municipio, constató la gran disciplina que tiene la administración municipal en el manejo de los proyectos e implementación de las políticas públicas en materia de economía, gestión municipal y programas.

“Agradecemos al Presidente Municipal por recibirnos por segunda ocasión, estamos muy contentos de estar aquí para dar este primer paso para lograr el hermanamiento de nuestras ciudades, sobre todo porque desde nuestra primera visita vimos la gran disciplina que tiene Mérida en el tema del manejo de los proyectos y sus programas”, resaltó.

Asimismo, manifestó que en Zamora existe una percepción positiva de Yucatán y Mérida, sobre todo en la implementación de programas exitosos y en la transparencia hacía la ciudadanía, sobre todo en el manejo de los temas de la administración pública.

Destacó que esta percepción positiva del Municipio repercute en el establecimiento de nuevas inversiones en la ciudad, dando como ejemplo la reciente construcción de una oficina de logística y distribución para autoservicio, propiedad del empresario de Zamora, Guillermo Valdez, la cual generará alrededor de 200 empleos nuevos en Mérida.

“Existen ya inversiones en Mérida, como es la próxima apertura de una oficina de logística y distribución por parte de un empresario de Zamora, que, con una inversión de cinco millones de pesos, estableció este punto para que sea el eje de sus canales de distribución a región peninsular”, puntualizó.

Una vez concluidas las intervenciones, los presidentes municipales explicaron que esta propuesta será presentada a sus respectivos cabildos para su aprobación, posteriormente, se reunirían los equipos de trabajo de ambas ciudades para trazar una agenda de trabajo para iniciar con el proceso de hermanamiento.

Finalmente, atestiguaron la firma de esta carta de intención Felipe Umaña Melo, Secretario Municipal de Zamora; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida; Joel Romero Quiroz, Director del Organismo Operador del Agua de Zamora; y José Luis Martínez Semerena, Director de Fomento Económico y Turismo.

 2,779 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

PARTE MÉDICO DE ESTE VIERNES 22 DE MAYO

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Coronavirus: 20 en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán y 1

 3,952 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com