“Es un timbre de orgullo”, responde AMLO a críticas del senador estadounidense Ted Cruz

Luego de que el senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticara al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los ataques contra periodistas y advirtiera que podría estar incurriendo en abuso de poder, el mandatario respondió esta mañana que son “un timbre de orgullo” esas declaraciones.

“Ahora que es un momento de transformación, la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento. Me llena de orgullo, por lo que él representa, por lo que representamos. Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”, comentó.

Ayer, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz hizo un llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a presionar a su homólogo mexicano para frenar la violencia en contra de los periodistas.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo (…) El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola“, dijo.

El senador republicano señaló que el gobierno mexicano parece estar abusando del poder sin importarle el efecto en México o en las relaciones México- Estados Unidos.

“Estoy profundamente preocupado por la profundización de los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, dijo el senador.

Ante estas declaraciones, López Obrador comentó que es “normal” y “natural” ya que ante las nuevas circunstancias ya no se permiten las medias tintas ni la simulación.

“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Entonces es de esperarse”, afirmó.

En respuesta, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, le envió una carta al senador republicano en donde le recordó que el presidente ha condenado la violencia contra los comunicadores y ha ofrecido que no habrá impunidad.

“Cuando menciona a los políticos y periodistas muertos en México, suma su voz a muchas, incluyendo la del presidente López Obrador, quien condenó estas terribles acciones y actuó en concordancia para atenderlas”, respondió en la misiva el embajador Esteban Moctezuma.

 1,367 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

José Kantún, un veterano velador, fue ultimado a machetazos en una obra en construcción de la comisaría de Cholul. Según las primeras versiones recabadas, el

 457 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com