Exigen un alto a los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+

Una treintena de personas se manifestó hoy en el Monumento a la Patria con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en un evento que marca el inicio del Mes de la Diversidad que se prolongará hasta el 28 de junio.

Los manifestantes leyeron un desplegado con el que llamaron a los tres niveles de gobierno a proteger los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, además anunciaron una serie de eventos públicos que se realizarán de manera electrónica y presencial en próximos días.

Armando Rivas Lugo, activista y organizador del evento de protesta, dijo que los colectivos LGBT+ no han sesionado para establecer si realizarán la marcha del Orgullo el próximo 7 de junio. Precisó que las organizaciones aún discuten la viabilidad de la marcha debido a la pandemia.

Recordó que como parte del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo, las agrupaciones de la comunidad optaron por realizar una agenda pública para señalar los casos de discriminación, crímenes de odio y agresiones que sufren decenas de personas por su orientación sexual.

Rivas Lugo reiteró la necesidad de que las leyes respondan a las garantías individuales que los protege y reiteró que el Congreso del Estado violó en dos ocasiones los derechos de este sector de la población al negarse a aprobar el matrimonio igualitario, acción que ha llevado a una demanda contra los legisladores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com