Existen dudas en solicitud de empréstito, afirma Felipe Cervera

Existen muchas dudas en torno a la solicitud de empréstito que el gobierno del estado realizó en días pasados, por el orden de los 220 millones de pesos, para el Ejecutivo, y diversas cantidades para los municipios, para que sean aplicados en obras de infraestructura exclusivamente, aseguró Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

En entrevista, el legislador priísta consideró que el tema no puede tomarse a la ligera, toda vez que en total, la cantidad podría tocar los 500 millones de pesos; por lo que adelantó que se profundizará en el análisis del documento enviado por el Ejecutivo para ver el curso que podría tomar.

“No veo que haya las condiciones de tiempo para que se pueda discutir en este periodo de sesiones, a menos que la comisión respectiva sesione y demás, y se llame a un extraordinario; en el tema de la infraestructura no le veo condiciones en este momento”, expusó.

Resultado de imagen para Felipe Cervera Hernández

Comentó que si bien los ayuntamientos necesitan inmediatamente obras que mejoren la calidad de vida de sus gobernados, se desconoce a profundidad si el gobierno del estado pactó previamente con los presidentes municipales cómo serían aplicados los recursos producto del empréstito.

“No hemos tenido contacto con los 106 ayuntamientos para saber si el encargaron al Ejecutivo esa solicitud, o bajo qué criterio legal el Ejecutivo hace una solicitud de un empréstito para los 106 ayuntamientos. Hay varias dudas que aún se deben aclarar”, finalizó.

Como hemos informado, el gobierno del estado solicitó al Congreso se autorice una línea de crédito para la realización de obras publicas en los ramos de salud, infraestructura y educación en comunidades de alta y muy alta marginación.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com