Familiares de Teresa Vega exigen justicia por feminicidio

Familiares de Teresa Vega Cuéllar, quien fuera ultimada en su propia casa, al norte de Mérida, exigieron justicia por este presunto crimen.

Previo a la audiencia de vinculación a proceso de las tres personas imputadas por el presunto feminicidio de la mujer, se exigió a las autoridades efectuar una investigación exhaustiva que permita que quienes fueron responsables de privar de la vida a esta madre de familia, puedan ser castigados.

“No hay más nada que investigar. Lo que esperamos que no sea un proceso tortuoso, que no se diga, ya integré la carpeta, hay errores y al rato estos bandidos estén en la calle. Lo que queremos es que se procese con absoluto rigor, conforme a ley, contra estos miserables”, externó Aarón Hernández Urbina, padrastro de la víctima.

Explicó que junto con su esposa, la madre de Teresa, llegaron desde Cuernavaca, Morelos, para participar en las audiencias por el caso, aunque este último refirió que no le permiten estar en la sala, pese a que se ha solicitado su presencia como persona de confianza.

En torno al caso, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, ya fueron imputados y permanecen en prisión preventiva, durante el proceso que se sigue en su contra, por presuntamente haber atacado a Teresa Cuellar, cuando esta salía de su domicilio y haberle provocado la muerte con arma blanca, según se menciona en la carpeta de investigación.

Los familiares de la víctima señalan que también buscarán la custodia de dos menores, hijas de la occisa.

“Que no haya impunidad por el crimen de mi hija y, después de eso, que nos otorguen legalmente, con todas las de ley, la custodia de nuestras dos nietas”, señaló.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Freporteroshoy%2Fvideos%2F243090447654982%2F&show_text=false&width=560&t=0

Informaron que una vez concluido el proceso por el presunto feminicidio regresarán a Morelos, pues señaló que ya no quieren saber nada de Mérida, ciudad a la que consideraban la más segura de México.

Cabe recordar que los imputados por este caso, también llevan un proceso en su contra por el presunto homicidio del agente de la policía estatal, Raúl Couoh, cuya familia también estuvo presente en la audiencia de vinculación.

ACOM

 1,032 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com