Firma AMLO compromiso de no reelección para «serenar» a conservadores

Para “serenar” a los conservadores, a quienes pidió que no lo comparen con «su ídolo, Porfirio Díaz», quien se mantuvo en la Presidencia 34 años, porque “eso sí calienta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante notario su compromiso de no reelección.

“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo no reelección, y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia”, señaló. Más adelante precisó: » Hasta el 24 (2024), si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el Creador».

Refrendó su compromiso de no corrupción y llamó a que se aprueben las iniciativas para revocación de mandato –a fin de que en 2021 se pregunte a los ciudadanos si quieren que continúe o renuncie-; se quiten los fueros al presidente y a altos funcionarios públicos, y se modifique el artículo 35 constitucional para facilitar la celebración de métodos de democracia participativa -consultas, plebiscitos, referéndum…

Resultado de imagen para amlo no reelección

“Tengo que hacer esto –firmar ante notario- porque no les voy a dejar pasar nada a los conservadores. Además, es muy buena la polémica, nos ayuda a conocer la historia que es la maestra de la vida. Nada más que no les voy a dar el gusto que me comparen con sus ídolos. Eso sí calienta. Nosotros tenemos un pensamiento libertario y democrático”.

Mi compromiso, sostuvo, es de no reelección y agregaría lo de no corrupción, para que “se serenen, se tranquilicen los conservadores”. Dijo que su rechazo a la corrupción es lo que los trae “nerviosos, pero en eso no hay cambio”.

López Obrador subrayó que Porfirio Díaz, “al final de cuentas es el ídolo, el guía del conservadurismo actual, de los intelectuales orgánicos, del régimen anterior, porque lo que se padeció en los últimos años no es más que neoporfirismo. Neoliberalismo, en el caso de México es neoporfirismo”.

 1,830 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com